Piñera rechaza indulto para presos políticos

  • Publicado el 14-12-2020
  • Chile
Publicidad


Desde el gobierno el presidente Sebastián Piñera anticipó veto para el proyecto que buscaba la Libertad para los presos políticos durante él estallido social en Chile.

Recalcando que las "todas las personas que hoy están privadas de libertad por los graves delitos que un grupo de senadores intenta indultar, están privadas de libertad no por decisión del Gobierno ni de la Fiscalía, están privadas de libertad por decisión de los tribunales de justicia, del Poder Judicial, que es un poder autónomo e independiente en nuestro país".

"En una democracia todos los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, sin embargo, quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía, y juzgados por los tribunales y cuando corresponda sancionados por los tribunales de acuerdo a la ley", agregó.

"Cualquier intento de debilitar o desconocer estos valores o principios no solo debilita el orden público sino la democracia", continuó.

"Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general antes mencionado, y anticipa que en caso que el proyecto avance y de ser necesario va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación, porque consideramos que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho", sentencio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad