Cencosud rechazó entregar compensación por colusión en los pollos justificando que “no hubo daños”

  • Publicado el 15-05-2021
  • Chile
Publicidad


El holding liderado por el empresario Horst Paulmann, Cencosud, rechazó entregar una compensación a los clientes que se vieron afectados por la colusión de los pollos, en la que participaron distintos supermercados, entre ellos Jumbo y Santa Isabel, que son parte de Cencosud.

El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) presentó una demanda colectiva al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), demanda que la empresa desestimó y rechazó compensar a los afectados argumentando que esta acción no habría provocado daños a los consumidores.

QUIZÁS TE INTERESE: Gobierno Sobre Toque De Queda: “Ha Servido Para Hacer Funcionar Las Cuarentenas”.

"El ilícito anticompetitivo en cuestión no generó daños a los consumidores, por cuanto no alteró la conducta que habría tenido Cencosud en el mercado en ausencia de la conducta sancionada. Por consiguiente, los daños reclamados son inexistentes", señalaron desde Cencosud.

Hay que recordar que la sociedad comercial fue condenada por haber acordado un precio de venta para la carne de pollo fresco, por intermedio de sus proveedores, al menos entre 2008 y 2011. 

Como consecuencia de lo anterior, Cencosud fue condenada por la Corte Suprema a pagar una multa de casi $7 mil millones de pesos.

La Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) presentó un recurso ante el TDLC para que cada chileno pueda recibir  una indemnización de $50 mil pesos por las cadenas de supermercados involucradas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad