Ante un posible rechazo al proyecto de retiro de fondos AFP: Comienza la antesala de un nuevo estallido social 2.0

  • Publicado el 15-07-2020
  • Chile
Publicidad


La Moneda desde el principio ha manifestado su postura hacia el rechazo del proyecto que permitiria el retiro parcial de los fondos de pensiones AFP.

Por ello, el presidente Sebastián Piñera anunció este martes una serie de nuevas medidas para ir en ayuda de la "clase media", siendo evidente una arremetida para frenar la aprobación de la ley que actualmente tramita el Congreso y que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Dentro de los anuncios está un bono de $500 mil pesos no reembolsables para la "clase media", un crédito blando y la postergación de cuotas del CAE, entre otros... anuncios que no sólo no entusiasmaron mucho en redes sociales, tampoco logró sumar mayor adhesión en la ciudadania en general.

Los reclamos contra lo que fue calificado como un "ofertón de último minuto", terminaron motivando una serie de cacerolazos espontáneos en distintos puntos del país, como rechazo a las medidas anunciadas por La Moneda, incluso aun mas allá, la cuidadania ya se prepara para un nuevo "estallido social 2.0" en el caso de que se llegase a rechazar el proyecto de retiro de los fondos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad