Piñera convoca a los ministros del comité político a reunión tras revés en la Cámara por proyecto del retiro de los fondos AFP

  • Publicado el 15-07-2020
  • Chile
Publicidad


El Presidente Piñera convocó a sus ministros del comité político a una reunión en La Moneda tras el nuevo revés que sufrió el gobierno tras la aprobación en el Congreso del proyecto que permite el retiro de parte de los fondos de pensiones de las AFP.

La iniciativa fue aprobada con 95 votos a favor, 13 de ellos de parte de diputados de Chile Vamos, pese a las mediocres gestiones que el gobierno realizó estos días para conseguir un rechazo al proyecto.

Con el avance del proyecto hacia el Congreso, se generó un duro quiebre en las relaciones del gobierno con los partidos de Chile Vamos. Lo que motivó a que el Mandatario liderara personalmente los diálogos con los dirigentes del bloque para intentar rechazar esta jornada la iniciativa, lo que finalmente no se concretó.

Esta jornada cuatro integrantes del comité político, los ministros del Interior, Gonzalo Bluemel; Segpres, Claudio Maldonado; Hacienda, Ignacio Briones; además de el de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se desplegaron en el Congreso de Valparaíso para intentar convencer a los parlamentarios que días antes se habían declarado "en reflexión".

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde ya algunos parlamentarios oficialistas se han mostrado a favor de la iniciativa aprobada hoy por la Cámara. Por lo que se espera que el gobierno centre ahora sus esfuerzos ahí para que el conglomerado vote en bloque.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad