Caso Campillai : Dan de baja dos capitanes de Carabineros Jaime Fernández Sepúlveda, y el capitán Patricio Maturana Ojeda

  • Publicado el 15-08-2020
  • Chile
Publicidad


Se desvincularon dos funcionarios de Carabineros, por el caso Campillai, recordemos que perdió  la vista por una bomba lacrimógena lanzada por carabineros, el día 26 de noviembre mientras se dirigía hacia su trabajo en la Comuna de San Bernardo.

En Carabineros se había realizado un sumario interno para buscar los actuales responsables del caso, del actuar negligente de los oficiales, esto determinó al Capitán Jaime Fernandez Sepúlveda y capitán Patricio Maturana Ojeda ambos pertenecientes a la 14a comisaría de San Bernardo, como responsables siendo expulsados de carabineros.

Las atribuciones según detalló general Enrique Monrás jefe de Zona Metropolitana,son el no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente.

Al segundo oficial involucrado, en tanto, se le acreditó que pese de que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido.

“El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimeinto de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”

Se puede concluir que se desconoce el autor del disparo de la bomba lacrimógena que provocó las graves lesiones a Fabiola Campillai quien iba camino a su trabajo en la Comuna de San Bernardo, los responsables son por no prestar auxilio oportuno a Fabiola Campillai tras recibir imparto de bomba lacrimógena que la dejó ciega.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad