Hombre que salió de la cárcel por indulto conmutativo violó a su hijo en La Calera

  • Publicado el 15-08-2020
  • Chile
Publicidad


Un hombre de 44 años se encuentra bajo investigación tras una denuncia por violación en contra de su hijo de solo 8 años en La Calera. El sujeto había salido en libertad por el indulto conmutativo otorgado a 215 personas en Valparaíso en abril de este año en el contexto de la pandemia.

El brutal hecho fue descubierto y denunciado por funcionarios del Consultorio de Artificio, cuando el menor de edad, llegó hasta el centro de salud y los exámenes médicos determinaron que el niño había sido abusado sexualmente.

De acuerdo a antecedentes entregados por funcionarios de la PDI, el sujeto había aprovechado que la madre no estaba en casa para abusar sexualmente del menor. El hombre, que había salido salido de la cárcel en abril, estaba con arresto domiciliario total y contaba con una sentencia por delitos de narcotráfico.

El autor había salido en abril de este año desde la Cárcel de Illapel, amparado en la resolución que permitió que miles reos de los presidios del país salieran de sus confinamientos, pues podían contagiarse de Covid 19.

El hombre cumplia sentencia desde 2017, por sus acciones como narcotraficante y se cambió su estadía en la cárcel por un arresto domiciliario total.

El imputado quedó con prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada la semana pasada por el delito de violación contra su propio hijo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad