Pepa Hoffmann busca ser la próxima presidenta de la UDI: “La UDI necesita recuperar su audacia y estoy dispuesta a liderarla”

  • Publicado el 15-08-2020
  • Chile
Publicidad


Tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos AFP, la UDI, junto al resto de Chile Vamos, vivió una crisis interna debido a esta dura derrota, que contó con votos oficialistas en el Congreso. Esto motivó críticas a la actual directiva presidida por Jacqueline Van Rysselberghe, por lo que ya han salido nombres que buscan ocupar su puesto.

Una de ellas es la diputada María José "Pepa" Hoffmann, quien lleva 20 años militando en la UDI. En entrevista con La Tercera, la parlamentaria dejó claras sus intenciones a ocupar la presidencia del partido.

"Chile está entrando en un proceso de definiciones clave y la UDI tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas. La forma de hacer política también es distinta, eso me ha hecho ir repensando en cómo Chile se integra con el rol de la UDI. Estamos frente a un ciclo electoral muy exigente, que va a demandar de la UDI una mirada estratégica de futuro. No podemos reducir lo que viene solo en un ciclo electoral, sino que lo que se inicia y lo que me empuja a liderar es una conversación sobre el Chile que queremos" indicó.

"En ese contexto, la UDI necesita recuperar su audacia y yo estoy dispuesta a liderarla. Y lo que me motiva para conducir a la UDI es saber interpretar, desde nuestros valores fundacionales, los sueños y aspiraciones del Chile que viene", agregó.

Entre las propuestas que detalla Hoffmann en caso de ser presidenta, se declara partidaria a que la "reactivación económica, que va a ser un pilar importante en esta nueva etapa del gobierno y de Chile Vamos, no sea solo un conteo de cuántos empleos recuperamos, sino cómo vamos a ser capaces de que sean empleos sustentables, de advertir las nuevas formas de trabajar. Esa es la mirada en la que la UDI debe poner su sello. La UDI tiene que aportar con una mirada distinta a los problemas sociales".

Cristicas a Van Rysselberghe

"Han sido tiempos muy duros. Cualquier evaluación tiene que considerar ese contexto. Quizás nos hemos centrado mucho en defender y hemos ido dejando de lado el aportar con soluciones concretas", dice María José Hoffmann sobre la valoración de la directiva comandada por Van Rysselberghe.

"Me ha hecho mucho sentido el debate que hemos vivido al interior de la bancada. La UDI no puede solo defender la estantería, decir que no frente a las malas propuestas de la izquierda sin tener una alternativa mejor. Ese es el desafío", añadió.

En el caso de JVR, dijo que "es innegable que le han tocado dos años de vacas flacas y de asumir muchos costos. Me hubiera gustado tener más espacios para ayudar, pero creo que no sería justo desconocer su esfuerzo. ¿Hemos tenido diferencias? Sí, varias, pero siempre hemos privilegiado la unidad".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad