Servel aclara que: “Ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado”

  • Publicado el 15-09-2020
  • Chile
Publicidad


El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, encabezó este lunes el lanzamiento de los detalles del protocolo sanitario para el plebiscito del 25 de octubre.

En la cita, aseguró que ir a votar no será más peligroso que otras actividades, como ir al supermercado.

"Sabemos que hay temor, pero también quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite", sostuvo Santamaría.

"Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada", precisó Santamaría.

Se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervisen la distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función", explicó Santamaría.

Electores y vocales de mesa, en tanto, deben mantener una distancia física de un metro, mientras que los mayores de 60 años podrán excusarse de ser vocales de mesa.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad