Asesinan con una bomba a periodista que investigó los Panamá Papers

  • Publicado el 15-10-2021
  • Mundo
Publicidad


 

Daphne Caruana Galizia (53 años), había salido de su casa cuando fue asesinada explotándole una bomba en su automóvil, los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo.

La periodista había realizado la investigación de los llamado "Panama Papers", donde se expuso los vínculos de su país con los paraísos fiscales. Recordemos que la filtración expuso las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá.

El Primer Ministro Joseph Muscat informó que que la muerte de Caruana fue resultado de un "ataque salvaje" que representaba un ataque contra la libertad de expresión. El Mandatario describió a la periodista como "una de mis críticas más duras a nivel político y personal".

Uno de sus últimos escritos en publicaciones que publicó en su sitio web fue un artículo sobre una acusación de difamación que había interpuesto el jefe de gabinete del primer ministro en contra de un ex opositor debido a comentarios de corrupción.

Desde el círculo familiar de la víctima han solicitado a la Corte de Malta que reemplace al magistrado asignado a la investigación de la muerte de la periodista. La familia señala que la jueza, Consuelo Scerri Herrera, "en su capacidad personal inició procedimientos legales en contra (de Caruana Galizia) respecto a los comentarios que había escrito".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad