Mario Desbordes señala que Carabineros “Es la mejor policía de Latinoamérica”

  • Publicado el 16-02-2021
  • Chile
Publicidad


Mario Desbordes defiende a Carabineros de Chile, institución altamente cuestionada por irregularidades financieras y violaciones a los DD.HH.

El candidato presidencial, Mario Desbordes apunta sus cuestionamientos a La Moneda saliendo en defensa de Carabineros, luego de que la ministra Karla Rubilar, señalara públicamente que el gobierno de Sebastián Piñera estaba pensando en refundar la institución.

Esta iniciativa provocó molestia en los altos mandos de Carabineros.

Mientras que Desbordes señaló que "no nos engañemos, algunos pretenden instalar que Carabineros es lo peor del mundo y eso no es cierto. El 54% de los chilenos, en la peor encuesta, los evalúa bien".

"No comparto la idea de la refundación de Carabineros. Hay que hacer ajustes profundos en procedimientos, pero es una de las mejores policías de Latinoamérica. Corrijamos todo lo malo, pero para eso hay que meterle harta plata", agregó.

"El gobierno debió haber defendido a Carabineros por los hechos de Panguipulli y no lo hizo, pese a que la justicia dejó en libertad al funcionario que disparó al malabarista, dejando claro que el sexto disparo que causó la muerte del artitsa, fue innecesario", sentenció.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad