“El Presidente nos pidió estar evaluando mes a mes cuál es la situación” Karla Rubilar por extensión del IFE

  • Publicado el 16-03-2021
  • Chile
Publicidad


Karla Rubilar señaló que el Gobierno está evaluando extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por las condiciones económicas por la Pandemia de Coronavirus.

También señaló que desde el ejecutivo se estudia cambiar los requisitos para obtener el beneficio, ya que varias comunas del país ingresaron a la etapa 1 Cuarentena del plan Paso a paso e ingresarán próximamente.

"El Presidente nos pidió estar evaluando mes a mes cuál es la situación", señaló.

"Hicimos un primer Ingreso Familiar de Emergencia y un Bono Covid de enero y febrero, ante la posibilidad de que efectivamente empeorara la situación, el Presidente decide extenderlo marzo y abril, y nos ha pedido seguir evaluando la situación a fin de proteger todo lo que sea necesario, y es por eso, y quiero insistir, que más allá del Ingreso Familiar de Emergencia que se va a extender de ser necesario, que siempre puede mejorar, de ser necesario, tenemos el Bono Clase Media y el Préstamos Solidario y esperamos ingresar en los próximos y que el Congreso nos ayude aprobándolo muy rápido", explicó.

Agrego también que los vecinos de las 28 comunas que entrarán en cuarentena este jueves y podrán optar por el beneficio en abril, van a recibir un monto de $80.000, según los plazos estipulados.

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad