Blumel asegura que el gobierno perfeccionará proyectos en ayuda de la clase media

  • Publicado el 16-07-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras reiterar que fue un "error" la aprobación por parte de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que busca que los afiliados a las AFP puedan realizar un retiro parcial de sus fondos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, sostuvo que perfeccionarán durante su tramitación en el Congreso los proyectos presentados por el gobierno para que "todos puedan recibir un apoyo".

Esto, tras de que desde su propio sector político se considerada como insuficiente el proyecto de apoyo a la clase media.

Sobe esto, Blumel sostuvo que rechaza estos comentarios y llamó a los que critican a leer el proyecto (El cual leímos y tambien lo encontramos insufiente, al igual que la mayoria de los chilenos) y además, descartó que se puedan hacer modificaciones a esta iniciativa antes del viernes, que es cuando la Comisión de Constitución del Senado comenzará a tramitar el proyecto de retiro parcial de los fondos de las AFP.

"El texto ingresó hoy al Senado, va con discusión inmediata, lo queremos aprobar rápidamente para que las ayudas lleguen a la clase media lo antes posible, con el aporte del bono de $ 500 mil y la posibilidad de estos préstamos estatales solidarios a tasa cero", manifestó Blumel a CNN.

Consultado sobre algunas personas que quedan "entremedio" y no califican ni para el ingreso familiar de emergencia ni para el bono de $500 mil (como los trabajadores con ingresos variables que suman a su sueldo base propinas o comisiones) Blumel dijo que "evidentemente, a medida que vamos estudiando estas propuestas, porque esta es una situación de emergencia, van surgiendo dificultades y casos excepcionales. Yo le puedo asegurar que todas estas situaciones las vamos a estudiar y las vamos a resolver".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad