Diputados RN y UDI acudieron a organismo internacional para evitar que Contraloría investigue a Carabineros

  • Publicado el 16-09-2020
  • Chile
Publicidad


Este miércoles, parlamenetarios de la Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron un escrito a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superirores para que supervise el rol que tomó la Contraloría General de la República respecto a la investigación que tiene en curso contra siete miembros del alto mando de Carabineros.

Los uniformados son acusados por el ente, de no garantizar el cumplimiento de los protocolos del uso de la fuerza contenidos en los manuales internos de la institución, en el estallido social del 18 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019.

QUIZÁS TE INTERESE: Ministro De Interior Expresa Respaldo Total A Carabineros Por Parte Del Gobierno.

"Para nosotros, la actuación del contralor tiene no sólo un evidente sesgo político, sino que raya en la persecusión a Carabineros", dijo el diputado UDI, Juan Antonio Coloma.

"Qué sentido tiene que la Contraloría investigue hechos que ya están siendo investigados por la justicia, dejemos que cada organismo cumpla su rol y no nos extralimitemos", agregó.

Por su parte, la diputada Camila Flores (RN), aseguró que acudieron a este organismo para "obtener un pronunciamiento internacional y saber si la Contraloría ha actuado en el margen de la legalidad y de las atribuciones que le corresponden".

"Desde nuestro punto de vista, el contralor actuó fuera del margen de sus atribuciones", afirmó Flores.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad