Ministro de Educación sigue insistiendo con el retorno a clases: “Hay que hacer todos los esfuerzos”

  • Publicado el 16-09-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Educación Raúl Figueroa volvió a defender la idea de preparar el retorno presenciales. El titular de Mineduc llamó a hacer "todos los esfuerzos" para que aquello se pudiera concretar.

En entrevista con T13, el secretario Figueroa sostuvo que "hay que hacer todos los esfuerzos, en la medida que sea seguro, de recuperar esa experiencia escolar".

"Aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas -en la medida que se den las condiciones sanitarias- los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados", manifesto.

En ese sentido, estableció que "lo que corresponde ahora es una mirada muy centrada en cada comunidad y eso lo hacemos con los profesores, con los asistentes de la educación, con los directivos, con los sostenedores".

Al entregar sus argumentos para defender el retorno presencial de clases, el ministro de Educación acusó que "para algunos sectores no hay ninguna voluntad ni siquiera de trabajar para que eso sea posible".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad