Generales de Carabineros decidieron demandar a la Contraloría

  • Publicado el 16-12-2020
  • Chile
Publicidad


Los generales de Carabineros decidieron demandar a la Contraloría por sumario administrativo sobre las violaciones a los DD.HH. durante la revuelta social.

Tras formulación de Contraloría de la República contra 7 altos cargos de Carabineros, por responsabilidad administrativa por hechos ocurridos durante el estallido social, ahora desde Carabineros presentan una demanda civil contra el ente contralor.

Los siete cargos presentaron una demanda civil con motivo de acción judicial presentada por el abogado Jorge Martínez en el 16º Juzgado Civil de Santiago, para que se declare la nulidad de Derecho Público de la formulación de cargos por sus responsabilidades en los sucesos ocurridos durante las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el estallido social.

"Al inmiscuirse la Contraloría en una potestad que no le pertenece legal ni constitucionalmente, actuando fuera de su competencia, violando el principio de juridicidad y especialidad, incurre en una desviación de poder con claro abuso de poder normativo y constitucional, lo que hace nulo de derecho público los actos administrativos cuya nulidad se demanda", señalaron.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad