La derecha no alcanzará a vetar en la nueva constitución, ya que no alcanzó los escaños que necesitaban

  • Publicado el 17-05-2021
  • Chile
Publicidad


Desde la oposición hasta gran cantidad de independientes superaron los dos tercios de los 155 puestos de la convención en las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

La derecha con su lista -Vamos por Chile- conformada por los partidos del oficialismo (RN, UDI, Evópoli y el PRI) y la ultraderecha extraparlamentaria NO logró los dos tercios para poder vetar proyectos ya que se quedó lejos de los 52 escaños que necesitaban para influir en la redacción de la nueva Carta Magna que reemplazará a la actual, vigente desde la dictadura cívico-militar.

La lista -Apruebo Dignidad- con los partidos del Frente Amplio y el Partido Comunista y -Lista del Apruebo- con los partidos de la ex Concertación (DC, PPD, PR y PS), junto con los candidatos independientes fuera de pacto, superaron los dos tercios de los 155 escaños de la Convención Constitucional. Que también contiene 17 cupos reservados para los pueblos originarios y tendrá paridad de género entre hombres y mujeres.

Desde la moneda el Presidente Sebastián Piñera señaló “La ciudadanía nos ha dado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad