Funcionarios de la salud con sueldos impagos denuncian malas gestiones en el servicio de salud de Valparaíso-San Antonio

  • Publicado el 17-08-2020
  • Chile
Publicidad


 

Dirigentes de la Fernats Nacional denuncian malas gestiones en el servicio de salud de Valparaíso-San Antonio que vienen sucediendo hace meses; sueldos impagos, contrataciones lentas, falta de recursos, burocracia y malos tratos que afectan a los trabajadores, principalmente a los funcionarios a honorarios regulares y aquellos contratados por la contingencia de la pandemia.

Precariedad laboral, que ha mantenido a miles de funcionarios de la salud trabajando durante meses "gratis" a la espera de firmar un contrato. En detalle, serian 1.700 funcionarios a honorarios los que prestaron servicio ante la pandemia del Covid-19, sin elementos de seguridad personal, sin firmar contrato y dilatando el pago de sus remuneraciones durante los últimos meses.

¿Quien sería el responsable de que aún no se regularicen los contratos ni pagos a los funcionarios de la salud?

Todo apunta a malas gestiones desde recursos humanos, cuyo Jefe es el Coronel en retiro del ejército, Milton Peña, a quien definen como desconectado con las necesidades urgentes de los servicios de salud, además de malos tratos, gritos y amenazas sin resolución de los problemas.

¿Quienes son los principales afectados?

Los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Claudio Vicuña de San Antonio, Eduardo Pereira de Valparaíso, San José de Casablanca y psiquiátrico del Salvador.

A continuación puedes leer el comunicado completo emitido por la Fernats Nacional.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad