Boric sobre retiros de las AFP ”los retiros tienen que parar”

  • Publicado el 17-08-2021
  • Chile
Publicidad


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad (AD), Gabriel Boric, afirmó que los retiros de fondos previsionales "tienen que parar" y que, en caso de aprobarse un cuarto retiro, este debería entrar en el cálculo del Impuesto Global Complementario (IGC).

En entrevista con Infinita, el también diputado de Convergencia Social (CS) sostuvo que "le he planteado a la bancada que tenemos que buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, pero que no sea de la manera regresiva que se han hecho los anteriores, en particular el primero y el tercero".

"¿Qué significa eso? Que, si es que vamos a aprobar el retiro, que constituya renta y que por lo tanto entre en el cálculo del Impuesto Global Complementario, con el objetivo de que quienes no lo necesitan de manera urgente y angustiosa no tengan incentivos para sacarlo y que, por lo tanto, se limite a quienes han sufrido pérdidas de ingresos y que sea una última ratio", agregó.

Sin embargo, el parlamentario fue enfático en afirmar que, a su juicio, "los retiros tienen que parar (...) Si eventualmente se aprueba un cuarto retiro, no me cabe ninguna duda que van a haber quienes presenten al día siguiente un quinto retiro".

Bajo ese punto, agregó, "le he pedido a la bancada que también de aquí en adelante todas nuestras acciones parlamentarias tienen que ser capaces de proyectar el futuro gobierno que vamos a tener".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad