Funcionarios de Gendarmería y ex funcionarios vendían armas a los narcotraficantes

  • Publicado el 18-02-2021
  • Chile
Publicidad


La Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarata grupo criminal integrado por un funcionario de gendarmería y un ex funcionario que se dedicaban a vender armas a los narcotraficantes en la periferia sur de Santiago.

Hace cuatro meses que eran investigados, cuando en un allanamiento en la población La Legua, encontraron una de las pistolas que fue incautada la cual estaba inscrita a nombre de un guardia penitenciario y que además no tenía encargo por robo.

Mediante indagatoria a se determinó que el gendarme junto al ex gendarme había adquirido al menos 20 pistolas de forma fraudulenta en una armería en Santiago.

El Fiscal  Álex Cortez que está a cargo del caso  detalló "Se logró establecer que, a través de documentación falsa, estos sujetos adquirían armamento que posteriormente entregaban y vendían a distintos traficantes de la zona sur de la capital".

Ambos sujetos, que fueron detenidos este jueves, "serán puestos a disposición de los tribunales de Justicia durante el día de hoy y formalizados por delitos contra la ley de control de armas".

El comisario Jefe de la brigada investigadora del crimen organizado de PDI Walter Cabezas, señaló que "en uno de los procedimientos realizados en la Población La Legua se logró incautar un arma que estaba inscrita a un tercero, que resultó ser un funcionario activo de Gendarmería. Al continuar con la línea investigativa logramos determinar que esta arma había sido adquirida en una armería de la comuna de Santiago, por lo cual se logró identificar a las personas que estaban participando en la adquisición de manera ilícita de esta arma".

"Durante el proceso investigativo logramos determinar que estas personas adquirieron, en total, 25 armas de fuego de manera ilegal, toda vez que presentaban documentación falsificada de la autoridad fiscalizadora para hacer la inscripción y retiro", agregó.

Durante el operativo fue detenida una mujer que será formalizada durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas.

También la policía civil realizó allanamientos y logró incautar cinco armas, dinero en efectivo y cocaína.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad