Decretan prisión preventiva para Roberto Belmar: “Es un peligro para la seguridad de la sociedad”

  • Publicado el 18-02-2021
  • Chile
Publicidad


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó y decretó prisión preventiva para Roberto Belmar por incumplimiento de arresto domiciliario total y considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, el tribunal también volvió a formalizar y en esta oportunidad rechazó la petición de la misma medida cautelar para Sebastián Izquierdo solicitado por la Fiscalía, en el marco de los incidentes ocurridos durante marchas por el Rechazo realizadas en 2020. De esta manera, el magistrado determinó que Izquierdo seguirá con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a actos públicos y prohibición de acercarse a las víctimas.

Durante la audiciencia, la defensa de Belmar pidió que el imputado sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, argumentado que teme por su vida tras la golpiza afuera del Centro de Justicia. Esto fue denegado por el magistrado.

QUIZÁS TE INTERESE: Manifestantes Le Dan Golpiza A Roberto Belmar Fuera Del Centro De Justicia, Tras Ser Dejado El Libertad.

Además, Izquierdo solicitó permiso para asistir a misa los domingos, lo que también fue rechazado por el tribunal.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad