Proponen mecanismo hidráulico para esconder durante las protestas el monumento de Baquedano

  • Publicado el 18-03-2021
  • Chile
Publicidad


Diversas propuestas han surgido desde que la estatua del general Baquedano fue removida de la denomidada popularmente "Plaza de la Dignindad". Esto, además, tomando en cuenta que colocarla de vuelta en su lugar involucraría un plan de protección de la misma.

En ese sentido, una de las sugerencias más llamativas fue la que presentó Christian Espejo, candidato a concejal de Providencia, quien planteó la idea de crear un mecanismo que levante el monumento y que lo baje cuando haya manifestaciones.

QUIZÁS TE INTERESE: Así Quedó El Muro Que Rodea La Base De La Estatua Del General Baquedano: Podrá Soportar Impactos De Hasta 80 Km/H.

"La idea es que el general Baquedano, junto al soldado desconocido, bajen ante cualquier evento y una vez que eso pasa, luego sube con esta máquina hidráulica", señaló Espejo.

La propuesta, más allá de lo práctico y viable, deberá ser evaluada una vez que se decida si, efectivamente, la estatua es lo suficientemente significativa para devolverla a su lugar habitual o, más bien, si será derivada a otro espacio aún por definir.

Incluso, no se descarta un plebiscito para darle una resolución a esto último.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad