“No cumple con los requisitos para acceder al Bono” Miles de personas quedan fuera del Bono Clase Media

  • Publicado el 18-04-2021
  • Chile
Publicidad


El hashtag #BonoClaseMedia2021Rechazado se hizo trending topic desde primera hora de este domingo. Esto, luego que miles de personas reclamaran en redes sociales por no cumplir con los requisitos para acceder al Bono Clase Media.

Desde Fundación Sol afirmaron que lo sucedido es "un fiel reflejo del modelo chileno en medio de una de las crisis más severas de los últimos 100 años".

QUIZÁS TE INTERESE: Gobierno Insistió En Que Irá Al TC Tras Aprobación Del Tercer Retiro En La Cámara.

El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, habló este domingo con CHV Noticias y afirmó que encontrar a alguien que haya calificado al bono "es un milagro de Dios".

"A mí no me gusta la tecnología, pero la respeto, pero si tecnológicamente me van a seguir haciendo pasar hambre, por favor no usemos la tecnología, usemos el sentido común", comentó.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la plataforma para postular al Bono Clase Media durante la tarde del sábado. 

Quienes postulen al aporte deberán acreditar que tienen una renta entre los $400 mil y $2 millones, además de haber experimentado una caída de sus ingresos del 20%, considerando como fuentes de ingreso formales: el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas independientes.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad