Desde el Gobierno confirman que Sebastian Piñera no se presentará en la inauguración de la Convención Constitucional

  • Publicado el 18-06-2021
  • Chile
Publicidad


El subsecretario Máximo Pavez explicó que "no es que el Presidente (Sebastián Piñera) se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia".

De esta manera se confirma que el Presidente Sebastián Piñera no estará presente en la sesión de inauguración de la Convención Constitucional.

"Lo que el Gobierno ha dicho es que no es que el Presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia", señalaron desde el Gobierno.

"Por lo tanto, la labor del Ejecutivo no está contemplada presencialmente, ni tampoco de tampoco otro poder del Estado, salvo de aquella autoridad que ejerza de ministro de fe provisorio que es algo que vamos a definir prontamente", agregaron.

También respondió el subsecretario a la pregunta de porque la inasistencia del mandatario "nunca se manifestó que fuese el Presidente de la República", agregando que todavía no se sabe quién será el ministro de fe.

Recordemos que el gobierno se encuentra a la espera de la sentencia de las elecciones por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la cual debería ser entregada al Presidente este viernes.

Luego de esto "el presidente tiene tres días para poder citar al día y hora en un lugar que él determine, la Convención Constitucional", estimándose que el primer encuentro se podría llevar a cabo la primera semana de julio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad