Ministro Paris anuncia que este domingo lanzará el programa “Paso a paso” para comenzar con el desconfinamiento

  • Publicado el 18-07-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este domingo lanzará el programa bautizado como "Paso a paso", con este, el Gobierno pretende comenzar el desconfinamiento.

Este sábado, antes de entregar el balance diario por la situación del COVID-19 en el país, el secretario de Estado apuntó que la variación de los nuevos casos a nivel nacional ha disminuido -17% en los últimos 7 días y -33% en los últimos 14 días.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó más detalles de este plan que considera cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura inicial y Apertura avanzada.

"En la medida que vamos avanzando y las personas tienen más libertades obviamente el riesgo aumenta y, por lo tanto, los parámetros. Es decir, que los indicadores que vamos a medir también tienen que ser más estrictos para disminuir la posibilidad de que haya brotes y en caso de que los hubiera, tener la posibilidad de detectarlo oportunamente, seguirlo y aislarlo en forma oportuna", explicó la autoridad de Salud.

Cabe recordar que este programa se anuncia a la par que en el senado se discute el proyecto de retiro parcial de los fondos previsionales de las AFP, proyecto que desde su inicio ha sido rechazado por La Moneda y los grandes empresarios del país.

QUIZÁS TE INTERESE: Para Que No Se Apruebe El Retiro De Fondos AFP: Gobierno Anuncia Bono De $500 Mil, Préstamo Solidario Y Protección A Vivienda.

En el caso de ser aprobado el retiro de fondos, este solo sera vigente mientras el país se encuentre en "Estado de catástrofe", de llegar el desconfinamiento el estado de catástrofe podria ser leventado y con esto se impediria el retiro de fondos.

¿Una jugada más de La Moneda y grandes empresarios para evitar el retiro de fondos previsionales?

QUIZÁS TE INTERESE: Retiro De Fondos AFP: $3.4 Billones Perderían Los 15 Grandes Grupos Económicos Del País En El Caso De Ser Aprobado El Retiro.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad