Presidente Piñera confirmó que Chile recibirá a cerca de 10 familias afganas

  • Publicado el 18-08-2021
  • Chile
Publicidad


Durante la tarde de este martes, el presidente Piñera confirmó que el Estado de Chile recibirán a cerca de 10 familias afganas ante la crisis por la que atraviesa Afganistán tras la llegada de los talibanes.

Tras ser consultado por la posición del Gobierno frente a los hechos, el mandatario señaló que el país "está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres que se han dedicado a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán y que se sienten amenazadas".

"Por eso, en conjunto con una organización que se llama Front Line Defenders, ya hemos comprometido que Chile va a recibir y a acoger en Chile a algunas familias afganas. Estamos pensando del orden de 10 familias que son mujeres, que se han dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres", agregó.

Piñera además comentó que, como autoridad, "también queremos incorporar, y le hemos ofrecido así, a una mujer afgana que es hermana de una estudiante de medicina en la Universidad de Chile; y esperamos en los próximos días poder prestar un apoyo para que mucha gente que está huyendo con desesperación de Afganistán, pueda escoger y pueda tener en Chile el acogimiento y la protección que tanto necesita".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad