Parada Militar 2021 tendrá un costo de $218 millones de pesos

  • Publicado el 18-09-2021
  • Chile
Publicidad


Desde el ministerio de Defensa anunciaron que la Parada Militar 2021, confirmada para este 19 de septiembre tendrá entre sus características la austeridad, lo que significará un presupuesto del 40% menos en comparación a la realizada el año 2019.

El mimistro Baldo Prokurica indicó que "producto de la situación que vive el país esta va a ser una Parada que va a tener costos muy inferiores que van casi al 40% menos de lo que era una Parada normal".

QUIZÁS TE INTERESE: Nuevo Caso De Fraude En El Ejercito De Chile: USD$8,6 Millones Pagados De Más En La Compra De Helicópteros.

Ese porcentaje, considerando los montos de la efectuada en 2019, equivale a unos $218 millones de presupuesto para este año.

Dentro de los cambios contemplados, que fueron dados a conocer mediante un comunicado de prensa, está un "estricto protocolo sanitario" aprobado por el Ministerio de Salud (Minsal) que contempla entre otras cosas, la ausencia de público y un 30% menos de efectivos de las Fuerzas Armadas desfilando.

Al respecto, Defensa indicó que "la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad