Municipio de Chiguayante da golpe al mercado del gas y empezará venta a precio justo

  • Publicado el 18-11-2021
  • Chile
Publicidad


La Municipalidad de Chiguayante comenzará con la venta de gas de 15 kilos, cuyo precio bajaría a casi la mitad. El anuncio se da luego de que el presidente del sindicato de Trabajadores de ENAP, Iván Montes, revelara que el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, manifestó su voluntad en que se pueda vender gas licuado.

De esta manera, Chiguayante será el primer municipio que realizará la venta directa de gas a los vecinos al inscribirse como distribuidor minorista. Se suma a la Farmacia y Óptica Municipal, que venden medicamentos y lentes a precios más bajos.

Cabe recordar que los funcionarios de la refinería ENAP presentaron un proyecto para que la estatal ingrese al negocio de la distribución del gas licuado y natural de uso domiciliario, para promover que "el gas se venda a precio justo en Chile".

Anteriormente se pidió que se involucraran y aquello terminó por concretarse. La situación se gestó a raíz del demoledor informe de la Fiscalía Nacional Económica que planteó apartar a importantes actores del negocio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad