Juan Carlos Jobet: El nuevo biministro que despilfarró $80 millones en una fiesta en Cancún cuando fue presidente de AFP Capital

  • Publicado el 18-12-2020
  • Chile
Publicidad


Luego de semanas de rumores, el presidente Piñera anunció este viernes un nuevo cambio de gabinete.

Tras el anuncio de la llegada de Baldo Prokurica a Defensa, Piñera comunicó que el actual titular de la cartera de Energía, Juan Carlos Jobet, asumirá de manera paralela Minería, convirtiéndose así en biministro.

El último personero en asumir ambas carteras fue Laurence Golborne, en el primer gobierno de Piñera. Después se convertiría en candidato presidencial.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

El ahora biministro es recordado por haber sido presidente de la AFP Capital en 2017,  y a los cinco meses de haber asumido este cargo protagonizar un video que se viralizó en las redes sociales, donde se mostraba a altos ejecutivos de la administradora de pensiones disfrutando de una fiesta en Cancún.

Tras aquello, tuvo que enfrentar las críticas y salió a pedir disculpas por la fiesta en el Caribe que realizaron ejecutivos de la administradora, y que tuvo un costo cercano a los $80 millones.

El video generó un escándalo y frustración en la opinión pública y los afiliados, por lo que Jobet se vio forzado a realizar un mea culpa.

"En este episodio no estuvimos a la altura, esa es la verdad, y por lo tanto corresponde ser humilde, reconocer que se cometió un error, y pedir disculpas a todos nuestros afiliados y también a toda la gente del sistema de pensiones", expresó.

"Reconocemos que esto no está en línea con lo que la gente espera de nosotros y por eso lo vamos a revisar. Pero también hay que decir que las imágenes que se ven ahí se dieron en un contexto de complicidad y de un evento corporativo (...) Entiendo perfectamente bien la frustración y la rabia que puede tener un afiliado. Por eso parto por decir que esto fue un error y pedir disculpas", afirmó en esa oportunidad.

Fuente: El Ciudadano.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad