[2019] Solo para recordar como quedan en nada las investigaciones

  • Publicado el 19-01-2021
  • Chile
Publicidad


En 2019 se iniciaba una querella contra director de la policía de investigación (PDI) Héctor Espinoza, ya que abría realizado 127 viajes en cuatro años que duró su gestión con fondos de la organización policial además de un lujoso vehículo comprado con recursos de la institución .

La querella fue realizada por el ex comisario Germán Vásquez, tras acusar que Héctor Espinoza se habría comprado un auto de lujo, con recursos de la PDI para su uso personal, además se investiga ya que el el vehículo marca Hyundai, modelo Génesis, fue adquirido por $61 millones, cuando en el mercado costaba $40 millones.

Lá compra fue realizada por la empresa Grisolia, cuyo dueño sería cercano al director de PDI.
Contraloría General de la República exige una investigación sumaria por la millonaria adquisición que se hizo mientras que en la institución hay miles cascos y chalecos antibalas que están vencidos.

También la denuncia da cuenta de numerosos viajes que Espinoza ha realizado durante su gestión en la entidad. Beijing, Madrid, Isla de Pascua y otras 124 localidades visitó la autoridad entre junio de 2015 y marzo de 2019.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad