8 años de cárcel pide Fiscalía para el profesor imputado por daños en el torniquete de Metro durante el estallido social

  • Publicado el 19-04-2021
  • Chile
Publicidad


En la acusación que presentó la Fiscalía Sur  contra el imputado profesor Roberto Campos a causa de daños en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, pidieron8 años de cárcel.

En pleno estallido social , volvemos al 17 de Octubre de 2019, tras las jornadas de evasión de pasajes en el metro (por alza en los precios) en la estación San Juaquín un grupo destruyó torniquetes y validadores de tarjetas Vip entre esas persona estaba el profesor Campos quien fue grabado , por lo cual lograron identificarlo.

El profesor fue detenido y estuvo preso desde finales del 2019 hasta que se decretó que cumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Tras finalizar la investigación la Fiscalía Sur se prepara para ir al juicio oral, donde pide 8 años de cárcel en contra del docente.

Cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado, tres años de presidio menor en su grado medio más una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados.

Se le suman penas de accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad