Proyecto de retiro de fondos AFP suma otro voto: El proyecto ya cuenta con 28 votos asegurados

  • Publicado el 19-07-2020
  • Chile
Publicidad


Manuel José Ossandón (RN) confirmó este domingo que aprobará el proyecto que permite el retiro parcial de los fondos de pensiones de las AFP.

Con esto, el legislador se convierte en el cuarto parlamentario del oficialismo, junto a el senador David Sandoval, de la UDI, anunció que votará a favor, sumándose a sus pares de Chile Vamos Iván Moreira (UDI) y Juan Castro (RN).

De esta manera, el proyecto ya cuenta con 28 votos asegurados, dos más de lo necesario para ser despachado a ley, lo que agrava la crisis que sufre el Gobierno, quienes apostaban por el rechazo en esta instancia.

El miércoles, una vez aprovado el proyecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, planteó que "como Gobierno confiamos en que el Senado va a enmendar este error que ha cometido la Cámara de Diputados. Confiamos que vamos a poder convencer a los senadores que las propuestas del Gobierno son mejores".

En esa misma línea, la ministra vocera, Karla Rubilar, aseguró el viernes que "vamos a seguir dando más argumentos para que ojalá el Senado, donde hemos revertido algunas votaciones, pueda ejercer su liderazgo".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad