Lista del Pueblo rechaza apoyar a Gabriel Boric: Gracias a Boric hay presos políticos en Chile

  • Publicado el 19-07-2021
  • Chile
Publicidad


Luego de su triunfo en las primarias de Apruebo Dignidad con el 60,43% de los voto (1.058.027 votos) Gabriel Boric envió un mensaje a la Lista del Pueblo "Es posible, a quienes se sintieron convocados por la Lista del Pueblo, decirles que acá hay una candidatura y una campaña que espera llevar adelante esas transformaciones, y que ojalá podamos conversar".

"Estoy muy disponible a conversar con ellos. Pero evidentemente para bailar tango se requieren dos, y mi disposición está sobre la mesa", agregó.

QUIZÁS TE INTERESE: Jadue reitera críticas contra Boric y el FA: Gracias a Boric hay presos políticos en Chile.

Al ser consultado sobre su estrategia para lograr votos de la izquierda, sin olvidar el centro, el candidato de Apruebo Dignidad señaló que la “"dea de que uno tiene que correrse al centro o a la izquierda, es una idea muy estática de la política que no representa las transformaciones políticas- sociológicas que se están viviendo en Chile en este momento constituyente".

Desde la Lista del Pueblo respondieron a Boric, ratificando el rechazo a su propuesta.

#NoTengoCandidato

Luego de la victoria de Boric como representante de Apruebo Dignidad y de Sebastián Sichel como abanderado de Chile Vamos, se posicionó como trending topic en las redes sociales #NoTengoCandidato, que es compartida por aquellos que no se sienten identificados ni representados por ninguno de ellos, en especial en los sectores progresistas.

Varios de los usuarios manifestaron su rechazo a Boric, cuestionando su voto a la aprobación de la Ley Antibarricadas y responsabilizándolo en parte por los presos políticos del estallido.

Otros manifestaron sus dudas al apoyo que podrá recibir Boric en las presidenciales de noviembre, por parte de las y los ciudadanos que salieron a protestar durante la revuelta de 2019.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad