Sorprendente a 6 Carabineros que bebían alcohol dentro de subcomisaría de Purranque

  • Publicado el 19-08-2020
  • Chile
Publicidad


Entre vino tinto y sidra de manzana, se la pasaban en el casino policial mientras eran sus horas de servicio laboral en la Subcomisaría de Purranque, provincia de Osorno.

Fiscalía Militar realizará investigación a seis carabineros por beber alcohol en la subcomisaría de Purranque, durante su horario de servicio.

Los que fueron sorprendidos fueron dos sargentos, tres cabos y un carabinero.

Mediante una investigación interna los uniformados representaron hasta 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre y fueron sorprendidos por personal de Asuntos Internos de la Prefectura 24 de Carabineros de dicha zona.

El general de la Zona de Carabineros Patricio Yañez expresó, “Fue informado inmediatamente a los mandos, quienes se constituyeron, verificaron la ingesta de alcohol de unos funcionarios, procediéndose a los trámites administrativos más drásticos en estos momentos en ejecución para efectos de determinar responsabilidades”.

Con respecto a los exámenes, dos sargentos primero y un carabinero no presentaban alcohol en la sangre, mientras que dos cabo primero y cabo segundo presentaron entre 0,27 y 0,78 de alcohol por litro de sangre.

Cabe mencionar que los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, entidad que ordenó la detención de los funcionarios por “Abandono de Servicio e ingesta de alcohol interior de Cuartel Policial”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad