Piñera se llena de reproches por bajarle el perfil a baleo por parte de Carabineros y “admirar” a Rozas

  • Publicado el 19-11-2020
  • Chile
Publicidad


"Lo que ha hecho el Presidente es tratar de suavizar la salida de Rozas". Así reaccionó el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, al abordar las palabras que entregó Sebastián Piñera al anunciar al nuevo general director de Carabineros, quien asume tras la renuncia de Mario Rozas en medio de la polémica por el baleo de dos jóvenes en una residencia del Sename, a manos de carabineros.

QUIZÁS TE INTERESE: Piden Salida Del General Rozas Tras Baleó A Niños Del Sename Por Parte De Carabineros.

El Mandatario aseguró que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a tomar contacto con las "personas accidentadas", haciendo alusión a los dos menores de edad que fueron lesionados por efectivos policiales. Y se llenó de críticas.

El excanciller, en entrevista con 24 Horas, insistió en que ambos jóvenes no sufrieron un simple accidente: "no es que estos niños cayeron a una zanja, fueron baleados".

Por su parte, la diputada Claudia Mix (Comunes) indicó que las palabras del Presidente son "impresentables", pues a su juicio, "no sólo respaldó la represiva gestión del exgeneral Rozas, sino que se refirió a los niños baleados como accidentados. Los dichos del Mandatario reafirman lo que ya hemos señalado en diversas ocasiones. Él es el gran responsable de las violaciones a los Derechos Humanos en el país”.

Desde Chile Vamos, en todo caso, desdramatizaron el asunto. Al menos así lo hizo el diputado Gonzalo Fuenzalida, quien al abordar los "halagos" del Presidente a Rozas, manifestó: “esas declaraciones las va haciendo de acuerdo a los hechos que él va conociendo”.

“Yo no conozco al detalle los hechos, va a ser propio de una investigación, pero tenemos que ser cautos. Claramente hubo un mal actuar y por eso el General Director deja la institución. Pero también tenemos que entender que Carabineros fue llamado por las personas que trabajan en esa institución (Sename) y las personas de Salud no podían acceder si no era con la fuerza pública. Ahora esa fuerza pública no actuó de acuerdo a un procedimiento y eso es condenable y hay que investigarlo”, agregó. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad