¡Gas popular!: Cuatro municipios de la RM buscan ser distribuidores para vender más barato

  • Publicado el 19-11-2021
  • Chile
Publicidad


Este viernes, cuatro municipios de la Región Metropolitana anunciaron su decisión de sumarse a la iniciativa de transformarse en distribuidor minoritario de gas licuado, para asi vender a un menor precio. Esto, tras el anuncio de la Municipalidad de Chiguayante.

QUIZÁS TE INTERESE: Municipio De Chiguayante Da Golpe Al Mercado Del Gas Y Empezará Venta A Precio Justo.

Se trata de las comunas de La Florida, Macul, Cerro Navia y Recoleta, desde donde señalaron que se reunirán con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

A través de un comunicado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó que  "vamos a ingresar a la ENAP y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que afecta tanto a la clase media de nuestro país".

En paralelo, las municipalidades de Macul, Recoleta y Cerro Navia, presentaron una carta a la ENAP. 

La idea, señalaron desde Macul, es "convertirnos en distribuidores de gas licuado de petróleo y así abaratar los costos de compra, acción que veníamos trabajando hace algunos meses".

Chiguayante

El anuncio de los municipios llega luego de que Chiguayante comunicara que solicitó a la Empresa Nacional del Petróleo los requisitos para constituirse como distribuidor minorista de gas y así ofrecer este servicio básico a un precio más económico a todos sus vecinos.

"Nuestra iniciativa va a generar un modelo de negocio que va a permitir vender el gas (balón de 15 kilos) a lo menos a $10 mil menos... que es vendido por este oligopolio a $27 mil pesos. Imagínese el tremendo lucro", dijo el alcalde Antonio Rivas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad