Minsal le pagará más de $2 mil millones de pesos a Espacio Riesco

  • Publicado el 19-12-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que el Ministerio de Salud (Minsal) llegó a un acuerdo con la administración del centro de eventos Espacio Riesco, tras la deuda por el arriendo para ser usado como hospital de campaña para pacientes COVID-19 entre mayo y agosto de este año.

"Efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a un acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría", afirmó Dougnac.

QUIZÁS TE INTERESE: Contralor Sobre Millonaria Deuda Del Minsal A Espacio Riesco: “Nosotros Ya Dijimos Que Ese Contrato Era Ilegal”.

Además informó que "hoy (jueves) se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y con posterioridad se proceda a la cancelación de los montos indicados".

Según Dougnac, "el contrato considera el arriendo del espacio, son $1.600 millones de pesos y tiene algunos adicionales, con lo que el monto total supera discretamente los $2 mil millones de pesos".

Tras el acuerdo, Espacio Riesco mediante un comunicado señaló que accedió a firmar para la cancelación del dinero, "dada la contingencia nacional de pandemia y la probable segunda ola de contagios".

"Con el orgullo de haber cumplido con el honor de combatir esta pandemia, renunciamos a la razón jurídica, que tenemos la convicción de que nos favorece, respaldados por los documentos, actas y contratos que avalan nuestros cobros, y optamos por poner punto final a este episodio", destacaron.

Finalmente, la empresa indicó que aceptaron reducir sus cobros "tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación, en casi $400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de $2.090 millones de pesos".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad