Familiares del presidente Piñera y Juan Sutil, entre los detenidos en fiesta de Cachagua

  • Publicado el 20-01-2021
  • Chile
Publicidad


Entre los veinte jóvenes que Carabineros detuvo este lunes en una fiesta clandestina en Cachagua, en la comuna de Zapallar, Valparaíso, al menos cinco tienen vínculos familiares con importantes personajes del mundo empresarial y político chileno.

Según consignó El Desconcierto, entre los invitados, figura el nombre de Josefina Letelier Lavín, nieta de Carlos Eugenio Lavín, cofundador de Penta.

Otro de los familiares de políticos involucrados con el caso Penta fue Pedro Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, quien fue nombrada por el Ministerio Público en la sentencia del caso.

Del mundo empresarial, Elisa Sutil, sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, también ingresó a la fiesta clandestina.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

Entre las participantes más polémica del encuentro se encuentra la sobrina nieta de Sebastián Piñera, Paula Poklepovic Fernández, quien es nieta de Marie Paule Chadwick Piñera.

La lista sigue con Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor, hijos del ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick. También se encontraban Ignacia y Josefa Mir Obach, hijas del ingeniero comercial Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile.

Otros de los detenidos que engrosan la lista son Cristian Ureta Correa, Josefina Morandé Comandari, Olivia Elton Klammer, Matías Rosselot García de la Huerta, Emilia Rochette Bustamante, Benjamín García-Huidobro Herra, Emilia Hidalgo Cummins, y otros cinco que son menores de edad.

A través de una denuncia anónima Carabineros se logró detectar la fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo la tarde del lunes en el balneario de Cachagua.

Los uniformados al llegar al lugar se percatan de una gran cantidad vehículos detenidos frente a una vivienda y música a alto volumen, motivo por el cual toman contacto con la fiscalía para obtener el permiso de ingreso al inmueble.

Al ingresar al domicilio los agentes policiales descubrieron a 20 personas, entre ellos cinco menores de edad, quienes estaban realizando una fiesta y se mantenían ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo las normas sanitarias.

"Los asistentes arriesgan sanciones que van desde las 100 hasta las 500 UTM, es decir entre los $5 y $25 millones de pesos, mientras que el organizador arriesga una sanción, que en este caso aplicaremos la máxima, que es de mil UTM, es decir de $50 millones de pesos", explicó el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, al tiempo que señaló que todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de La Ligua.

"Nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que la fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición", cuestionó Álvarez.

Sin embargo, Carabineros informó que las 20 personas detenidas quedaron en libertad luego de la realización de los sumarios sanitarios respectivos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad