Ministra Hutt asegura que hay mayor riesgo de contagio de Covid en eventos sociales que en el transporte público

  • Publicado el 20-01-2021
  • Chile
Publicidad


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que en eventos sociales hay mayor riesgo de contagio de covid-19 en comparación con los viajes en el transporte público.

Desde el comienzo del desconfinamiento en la región Metropolitana volvieron las tradicionales imágenes de los buses del Transantiago y los carros de Metro con pasajeros pegados unos a otros durante las horas punta.

Esto ha generado críticas sobre los riesgos que esto puede provocar al facilitar posibles contagios de covid-19. Por ello, la ministra Hutt fue consultada sobre este tema en medio del lanzamiento de una nueva tarjeta bip! que llama a usar mascarilla y alcohol gel en el transporte.

Hutt aseguró que dichas medidas, junto con la sanitización del transporte público, representan un alto nivel de seguridad sanitaria para los pasajeros.

"Si se combina con la sanitización, tenemos ambientes que según las últimas publicaciones de la Unión Internacional de Transporte Público, tienen un alto nivel de seguridad sanitaria para las personas", señaló.

Junto con ello, agregó que son los eventos sociales y familiares los que "tienen niveles de riesgos más altos, porque se relajan las restricciones sanitarias o las personas se sacan las mascarillas".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad