Ministro Paris sobre permisos de vacaciones: “Quizás debimos ser más estrictos”

  • Publicado el 20-03-2021
  • Chile
Publicidad


En respuesta a los cuestionamientos sobre las denominadas "cuarentenas dinámicas", el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió las medidas que se tomaron en el plan Paso a Paso y remarcó los perjuicios que tendría una cuarentena total en la Región Metropolitana para las familias en situación de vulnerabilidad.

En entrevista con T13, Paris argumentó que "Chile no tiene un sistema adecuado de seguridad social. Hay mucha persona que no tiene una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito, no tiene dinero y tiene que salir a trabajar. Hay que equilibrar el concepto sanitario con la salud de las personas".

QUIZÁS TE INTERESE: Interponen Denuncia Contra Presidente Piñera Por “Faltas A La Probidad”: Nexos Y Gestiones En Favor De La Red De Casinos Enjoy.

Agregó que "es muy fácil desde el olimpo lockdown, además con palabras en inglés que la gente no entiende, cierren todo, pero cómo ayudamos a esa gente. Paralelamente hay que tener medios económicos para ayudar a toda esa gente".

En ese sentido, Paris justificó (por ejemplo) que La Florida estén en la fase 1 de Cuarentena, no así las comunas vecinas. Similar situación tiene Santiago. "Obviamente que nosotros tenemos que colocar en cuarentena las comunas que tienen tasa de incidencia mucho más alta. La Florida tiene una tasa mucho más alta que la media nacional", sostuvo el ministro.

Permisos de vacaciones

También respondió las críticas en torno al permiso de vacaciones, sindicado por la comunidad científica como el causante del incremento en los casos de Covid-19 en las últimas semanas. Asimismo, el Ministro descartó que se haya priorizado la reactivación económica a la hora de planificar esta medida.

"Se ha dicho que la economía predomina y eso no es así. El Presidente de la República siempre ha dicho que la principal preocupación es la salud (...) Nosotros fuimos poco claros en cuanto a la comunicación de riesgo con el permiso de vacaciones. En el lugar de vacaciones, a lo mejor la gente se relajó, no se comportó adecuadamente, dejó de usar mascarillas, dejó de lavarse las manos. Además, eso es lo mismo que pasó en otros países. Quizás debimos ser más estrictos", expresó.

Además, señaló que "nos echan la culpa a nosotros, al Ministerio de Salud, que yo no tengo peso, pero este es un virus nuevo, que no tiene antecedentes".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad