Diputados UDI ingresan proyecto para impedir la nacionalización, expropiación o estatización de los fondos de las AFP

  • Publicado el 20-05-2021
  • Chile
Publicidad


Diputados UDI ingresaron un proyecto de ley que tiene como objetivo elevar el quórum de aprobación a leyes que tengan que ver con la nacionalización, expropiación o estatización de los fondos previsionales de las AFP.

Los gestores de la iniciativa son los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Ramón Barros, Iván Norambuena, Nicolás Noman, Guillermo Ramírez y Gustavo Sanhueza. La reforma presentada nace con la finalidad de "proteger el ahorro de todos los chilenos".

QUIZÁS TE INTERESE: Las Brutales Ganancias De Las AFP: $888 Millones De Pesos Al Día Durante Este 2020.

"Hay un terror que los ahorros de todos los chilenos y chilenas sean expropiados, o sea, pasen a manos del Estado. Una de las cosas claras que ha quedado con los retiros del 10% desde las AFP, es que los ahorros estaban en las cuentas individuales y eran de propiedad de las personas”, señaló el diputado Gustavo Sanhueza.

En detalle, la iniciativa busca modificar el artículo 65 de la Constitución "Las normas legales relativas a la estatización, nacionalización, expropiación o embargo de fondos de capitalización individual de las Administradoras de Fondos de Pensiones requerirán, para su aprobación, modificación o derogación, de las tres cuartas partes de los diputados y senadores en ejercicio".

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo Del Presidente Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

De esta manera el proyecto de ley exigiría un quórum a 3/4, es decir, 116 diputados.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad