“Esperamos que la Parada Militar sea declarada patrimonio cultural inmaterial” palabras de Sebastian Piñera

  • Publicado el 20-09-2020
  • Chile
Publicidad


Este año no hubo desfile, ni las actividades que se solían realizar en estas fechas de otros años pasados, solo se realizo una ceremonia con autoridades y funcionarios de las FF.AA. en Escuela Militar , donde Sebastian Piñera destaca a la institución militar "ha escrito páginas heroicas y gloriosas, que nos llenan a todos los chilenos de gratitud y orgullo".

La ceremonia se desarrolló el sábado en conmemoración por el Día de las Glorias del Ejército, que contó con 50 asistentes y tuvo una duración de 35 minutos.

Asistieron el presidente Sebastian Piñera, el Ministro de defensa Mario Desbordes, y el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez.

Destacaron que la institución “ha escrito páginas heroicas y gloriosas, que nos llenan a todos los chilenos de gratitud y orgullo”, poniendo como ejemplo al general Pedro Lagos y el capitán Ignacio Carrera Pinto.

 Piñera señala también que espera el 2021 se retomen las actividades tradicionales y de manera presencial en el marco de las Fiestas Patrias que, producto de la actual pandemia por el coronavirus, están paralizadas.

“Tengo la esperanza que el próximo año volveremos a celebrar nuestras Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones. Así, nuestras Fuerzas Armadas y de orden podrán volver a desfilar en la elipsis del Parque O Higgins y podrán volver a recibir la gratitud y el cariño de la gente en la gran Parada Militar, que esperamos sea declarada patrimonio cultural inmaterial“.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad