Vamos Chilenos no logra su meta autoimpuesta y beneficiara a 80 mil personas

  • Publicado el 20-09-2020
  • Chile
Publicidad


La campaña televisiva "Vamos Chilenos" terminó la madrugada de este domingo reuniendo $16.427.363.537 millones de pesos.

Aunque desde un comienzo se indicó que no había meta considerando la situación social en el país, la animadora Cecilia Bolocco dejó entrever que sí habían expectativas concretas.

"Estamos tan lejos de la meta. Yo de verdad estoy muy afligida porque esperábamos conseguir $30 mil millones de pesos, pensábamos bueno, si no son 30 mil, okey 20 mil y no estamos ni siquiera en la mitad de esa cifra y quedan menos de 2 horas de programa", afirmó la animadora.

A menos de 40 minutos de que terminara el programa, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), agrupación que reúne al empresariado chileno, anunció que donaría $4 mil 500 millones de pesos extra a los $2 mil 500 millones que había entregado el día anterior, sumado un aporte total de $7 mil millones.

Gracias a esa donación, a esa hora el cómputo pasó de $11 mil millones y fracción a más de $15 mil millones.

No obstante, con el monto reunido más una donación en tecnología de Entel, se logrará beneficiar a 80 mil personas mayores, superando la expectativa de favorecer a 50 mil.

Recordemos que la campaña buscaba reunir fondos que serán entregados a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad de Chile, en cuyo sitio web oficial señalan que buscan "entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país".

Pero, ¿qué ayuda entregará concretamente? Las personas mayores vulnerables beneficiadas con la campaña recibirán un kit de insumos básicos y alimentos, que será supervisado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, se les entregará un dispositivo bautizado como CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que es un teléfono celular "con un plan de conexión y una interfaz amigable especialmente diseñada para las personas mayores".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad