Carabineros confirma que funcionario mató a detenido al interior de comisaría: Lo asfixio por 45 segundos

  • Publicado el 20-10-2021
  • Chile
Publicidad


Carabineros confirmó que un funcionario de la institución mató a un detenido de 50 años este lunes al interior de una comisaria de Colchagua, Región del Libertador General Bernardo OHiggins.

El coronel y encargado de la Prefectura de Colchagua, Rodrigo Bascuñán, señaló que en un procedimiento realizado este lunes en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar, una persona es detenida y "posteriormente fallece al interior del cuartel policial".

Refiriéndose al uniformado que le provocó muerte al detenido, la oficial añadió que "uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución".

En detalle, el hecho ocurrió en un calabozo de la Primera Comisaría de San Fernando, donde "el sujeto comenzó a generar desórdenes, por lo que fue reducido por el personal policial". En ese contexto, "uno de los funcionarios tomó al detenido por el cuello y lo asfixió por 45 segundos contra el muro del calabozo, tras lo cual el detenido falleció", se agrega, todo lo cual quedó registrado por las cámaras de vigilancia del recinto, según consigna TVN.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad