Filtran la millonaria renta vitalicia que recibirá mensualmente Mario Rozas tras dejar su cargo en Carabineros

  • Publicado el 20-11-2020
  • Chile
Publicidad


Mario Rozas renunció este jueves al cargo de General Director de Carabineros, luego de alcanzar un lamentable récord de más de 2.500 querellas judiciales por violencia policial. Pero la gota que rebalsó el vaso fue el ataque por parte de Carabineros, que recibieron dos niños de un hogar del Sename en Talcahuano, producto de los disparos a bala contra los menores, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Recibió un homenaje pese a los delitos que se le responsabilizan

Tras esto, Rozas dejó su cargo, pero sin antes ser homenajeado por el gobierno. Su reemplazante será Ricardo Yáñez, brazo derecho de Rozas y actual subdirector de la institución, quien finalmente fue ratificado por el presidente Sebastián Piñera como el nuevo "número uno" de Carabineros.

Rozas deja su cargo para ahora recibir una renta vitalicia de $3 millones de pesos mensuales a sus 53 años. En redes sociales las críticas contra este beneficio fueron masivas, cuestionando un privilegio casi descabellado sobre todo por el violento rol que ejerció liderando la institución.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, no se quedó callada y de inmediato pidió la inmediata renuncia del Presidente Sebastián Piñera como el verdadero responsable de la crisis vivida en el país.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad