Felipe Rojas reconoció homicidio de Fernanda Maciel durante la reconstitución de escena

  • Publicado el 20-12-2020
  • Chile
Publicidad


Este domingo, Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, reconoció su autoría de la violación y asesinato de la joven, esto en medio de la reconstitución de escena en Conchalí.

La tensa reconstitución de escena ocurrió durante este domingo, donde se registraron manifestaciones de agrupaciones feministas que exigieron justicia por la joven embarazada que fue asesinada en 2018.

El abogado de la familia, Pedro Díaz, manifestó que "Felipe Rojas declaró lo que hizo, al interior de la bodega, con Fernanda. Efectivamente dio el relato de los hechos, por lo que hizo una confesión".

"Primero comete el delito de violación (...) luego el tipo la asesina, tenemos antecedentes de que las amarras que se generan fueron estando viva y en definitiva la enterró viva. Eso dice el informe. Es crudo. Por lo tanto tenemos que buscar la configuración de los delitos, pero sí o sí aquí hay perpetuo calificado", apuntó Díaz.

Valentina Maciel acusó que su hermana fue víctima de una violación y luego fue enterrada viva

Valentina Maciel, hermana de Fernanda Maciel, acusó un mal trabajo de Carabineros y la Fiscalía en el marco de las diligencias para esclarecer el crimen ocurrido hace casi tres años.

Tras la reconstitución de escena, Valentina Maciel afirmó que "pudimos realizar un preinforme descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana".

"Felipe Rojas violó a mi hermana vaginal y analmente (...) la amarró, la enterró viva", indicó.

De paso, hizo un emplazamiento, señalando que "lo único que pido es justicia en este país, que de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violaciones, de maltratos, por favor".

"Pido que la Fiscalía, por una vez, haga su trabajo. No por ser personas con escasos recursos van a dejarnos de investigar, van a dejar que las policías hagan mal su trabajo", agregó. 

De paso, apuntó a dos organismos en particular. "Quiero decir que Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo. Tuvo que pasar más de un año para que escarbaran en esa bodega, tuvimos que callarnos por órdenes de la fiscal de no decirle nada a Felipe Rojas y a su familia. Ya basta", cuestionó.

Sobre el futuro judicial de Felipe Rojas, manifestó que "no sé si será declarado culpable, yo creo que sí con todo lo que dijo, es como obvio. No necesitábamos que él contara, porque con el pre informe que hicieron las personas que trabajan con nosotros ya lo sabíamos. Lo único que nosotros no sabíamos era que él la había violado analmente".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad