Camioneros nuevamente solicitan ser incluidos en los grupos prioritarios de vacunación contra el COVID-19

  • Publicado el 21-02-2021
  • Chile
Publicidad


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) señaló que "sería un grave error" que no los incluyeran en grupos prioritarios de vacunación y que esperan que esto no ocurra.

Señalando que "El transporte de carga es una actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística , moviliza el 95 % de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo".

"Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones. Esperamos no ser discriminados", agregó.

Por esa razón, recordaron que "nuestro gremio hizo hace varias semanas a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones una solicitud para incluir a los conductores en el grupo prioritario de vacunación contra el Sars-Cov-2. En ningún caso se ha pedido incluir a todos los trabajadores que cumplen otras funciones en las empresas".

"Un valioso antecedente es el proceso de vacunación 2020 contra la influenza, coordinado entre los ministerios de Transportes y de Salud en conjunto con las organizaciones del transporte. Tal esfuerzo fue a nivel nacional, exitoso, y se vacunó a miles de choferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia", continuó.

"Sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada a través de los canales indicados, y postergar o no considerar a los conductores de vehículos de carga en los grupos priorizados. Esperamos que ello no ocurra", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad