Briones asegura “que enfrentamos la amenaza del populismo”

  • Publicado el 21-03-2021
  • Chile
Publicidad


Ignacio Briones, el actual candidato presidencial de Evópoli, asegura que el país se encuentra en "un cambio de ciclo" y lo que necesita es un "reformismo muy de fondo en el próximo Gobierno, con medidas que en verdad favorezcan a la población".

En entrevista con El Mercurio Briones señaló que "lo que necesitamos para adelante es un reformismo muy de fondo. Acá los que piensan que hay que hacer reformitas, más o menos, están equivocados, hay reformas de verdad en lo social y económico que tienen que llegar".

"Estoy convencido de que Chile está en un cambio de ciclo, enfrenta un punto de inflexión donde de alguna manera la etapa política que vivimos luego de la transición se acabó y enfrenta un nuevo ciclo que tiene varios desafíos y varias amenazas", agregó.

Acotando que "como definamos una hoja de ruta tendrá consecuencias fundamentales para los próximos 30 años".

"Enfrentamos la amenaza del populismo" en la política, por lo que destacó la importancia de los próximos procesos electorales para el país. "Hoy no es un momento ni una elección cualquiera; si lo fuera, yo habría seguido como ministro de Hacienda, probablemente".

También aseguro que "viene a ofrecer una visión del futuro (...) acá hay que proponer algo distinto, es un nuevo ciclo político para los próximos 30 años".

"Vengo a ofrecer una visión de futuro, con una hoja de ruta creíble, con liderazgo, con convicción, con voluntad de llegar a acuerdos. Estoy dispuesto a escuchar y llegar a acuerdos con todos", explicó.

Tampoco "ve practicable" tener un gobierno de unidad social como propone Joaquín Lavín (candidato presidencial UDI), sino que buscará un liderazgo parecido al del ex Presidente Patricio Aylwin, "no tuvo unidad nacional, él lideró a la Concertación, pero fue capaz de definir el camino que viviríamos los próximo 20 años".

"Lo que hizo fue construir acuerdos y este nuevo ciclo político requiere construir acuerdos, mucha apertura de diálogo y yo honestamente quiero ser el Presidente de los acuerdos", concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad