UDI presenta proyecto para sancionar con cárcel a quienes inciten odio hacia carabineros en las redes sociales

  • Publicado el 21-11-2020
  • Chile
Publicidad


Un grupo de parlamentarios de la UDI presentaron un proyecto de ley para que se sancione con carcel a aquellas personas que publiquen mensajes "de odio u hostilidad" contra Carabineros en redes sociales. La normativa busca castigar el hecho, tal como se hace a quienes agreden a los uniformados.

"Con la misma pena se castigará al que por redes sociales u otro medio de comunicación social realizare publicaciones o transmisiones destinadas a promover odio u hostilidad hacia el personal de Carabineros u otros miembros de las Fuerzas Armadas, destinadas al resguardo del orden público en los casos que prevean las leyes", dice la propuesta.

La normativa está encabezada por el diputado Juan Anotnio Coloma y también fue firmada por los UDI Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Sergio Gahona, María José Hoffman, Iván Norambuena, Rolando Rentería, Gustavo Sanhueza y el militante del Partido Republicano Ignacio Urrutia.

Según explicaron los parlamentarios en el documento, el proyecto busca castigar el delito de “incitación al odio” perpetrado en contra de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, y pone énfasis en la denostación y degradación de instituciones.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad