Empresa fundada por Hijo de Piñera logra renovar contrato con el Estado de Chile

  • Publicado el 21-12-2020
  • Chile
Publicidad


La empresa Hopin, ligada a Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Piñera, logró renovar contrato por $21 millones bajo concepto de -dar continuidad operativa- al servicio de chatbot (servicio de atención online al cliente) que se implementó en la Dirección del Trabajo.

La Dirección del Trabajo compra servicio a Hopin Chile SpA en 2018 y el 17 de noviembre 2020, renueva la relación por doce meses más por $21 millones, misma cifra que gastaron en la primera renovación del contrato celebrada en 2019 (que vencía el 3 de diciembre).

Según informado el medio Interferencia, la empresa fundada por Cristobal Piñera (junto a sus amigos Andrés Godoy y José Tomás Daire) no se limita a la Dirección del Estado desde que su padre asumió su segundo mandato, sino que suma a otras entidades gubernamentales en las se habrían adjudicado contratos con el Estado por más de $476 millones.

El Hijo se Sebastian Piñera continúa ligado a la empresa Hopin como secretario de la matriz norteamericana. Cristóbal Piñera Morel afirmó que ya no tenía propiedad en Hopin y que había cedido su porcentaje en julio de 2018, de acuerdo a registros públicos disponibles en Estados Unidos, donde pertenece la firma, aun está ligado a la empresa. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad