Las 6 prioridades del presidente Piñera para sus últimos 15 meses de gobierno

  • Publicado el 21-12-2020
  • Chile
Publicidad


Este viernes durante el cambio de gabinete que se realizó en La Moneda, el presidente Piñera compartió las que serán las prioridades de su gobierno por los próximos 15 meses que quedan de su gestión, entre ellas, destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus, la reforma a las pensiones y las elecciones del 2021.

En primer punto el mandatario sostuvo que "seguir enfrentando con rigor, eficacia y responsabilidad la pandemia".

 

"Segundo, poner en marcha un tempano proceso de vacunación para proteger del COVID-19 a la población crítica, cerca de 5 millones de compatriotas y a la población objetiva, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas", continuó.

Junto a esto, añadió en tercer lugar "seguir impulsando con fuerza y voluntad la reactivación de la economía, recuperación de empleos perdidos y el apoyo y fomento a las pymes".

 

En cuarto lugar, "fortalecer el resguardo del orden público y protección de la seguridad ciudadana".

QUIZÁS TE INTERESE: Gobierno Impulsa Proyecto Que Otorga Impunidad A Los Asesinatos Policiales.

"Quinto, impulsar las necesarias reformas al sistema de pensiones" y "reforma a nuestro sistema de salud, para asegurar  a todos una acceso oportuno y de calidad al servicio", indicó Piñera.

Finalmente, concluyó que "contribuir a que el proceso constituyente nos lleve a un buen puerto, es decir, a una buena Constitución para Chile y garantizar que las cinco elecciones que tendremos en 2021 se realicen de manera transparente, pacífica y segura".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad